"Comida es sana y hecha con amor"
Estudiantes destacan las bondades del PAE en el Valle
Luego de las críticas lanzadas por el presidente Gustavo Petro al Plan de Alimentación Escolar PAE en el Valle del Cauca, los estudiantes beneficiarios de esta iniciativa defendieron el programa impulsado por el gobierno departamental.
Según los estudiantes que reciben la alimentación en los 34 municipios no certificados en educación en el Valle, la comida “es deliciosa, es sana, es hecha con amor”.
Con la cobertura garantizada en dichos municipios, su calidad, enfoque diferencial y una ejecución reconocida a nivel nacional, el Programa de Alimentación Escolar en el Valle del Cauca sigue fortaleciendo el acceso y la permanencia de miles de estudiantes en el sistema educativo.
Se trata de un compromiso que se refleja, plato a plato, en las aulas del departamento y que es destacado por sus mismos beneficiarios que van desde 0 hasta 11.
Reacciones
Danna Sofía Montoya, una de las 111.123 estudiantes beneficiarias del programa en el departamento, dice que “lo que más me gusta de la comida del colegio es que la hacen con mucho amor y es superdeliciosa”.
Mientras que Christopher Collazos, asegura que, con los alimentos, “me siento fuerte, me siento saludable”.
Para Linda Nicol Delgado, el menú que diariamente ofrece el Programa de Alimentación Escolar “está muy bien porque comenzó desde el primer día y cuenta con su programación de alimentación, lo que nos permite cada día, tener diferentes tipos de alimentos”.
Legumbres, proteína, fruta y lácteos, hacen parte de la variada minuta con la que el Gobierno departamental refuerza el proceso nutricional de los estudiantes, que reciben el alimento bajo las modalidades de preparado en sitio, industrializado y jornada única.
Como se recordará este programa es financiado en un 76% con recursos de la Gobernación del Valle del Cauca.