Examen a seguridad en Tuluá

jueves 10 de julio, 2014

Ante los problemas de seguridad que vienen afectando al municipio de Tuluá, el nuevo comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, anunció un encuentro con líderes de esta ciudad, para analizar la situación.

La alcaldía tulueña invitó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que asistan este viernes a una reunión que se cumplirá en el hotel El Príncipe en horas de la tarde, con el objetivo de presentar al nuevo comandante de la Policía Valle.

Durante la reunión, el Coronel escuchará a los presidentes, quienes tendrán la oportunidad de expresar las problemáticas de inseguridad que se vienen presentando en cada uno de sus sectores.
La Policía Valle busca con este tipo de reuniones afianzar el trabajo articulado entre Policía y comunidad para combatir la delincuencia, logrando así, que la ciudadanía mantenga su confianza en la Policía Nacional desde los 23 cuadrantes que componen la seguridad en Tuluá.

El coronel Fernando Murillo Orrego fue posesionado como comandante de la Policía Valle por el general Omar Rubiano Castro, comandante de la Regional Número Cuatro de la Policía.

El nuevo comandante reemplaza al saliente coronel Mariano Botero Coy, quien fue asignado como agregado militar en Washington, Estados Unidos.

El coronel Murillo Orrego, quien viene de ejercer como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, llega al Valle con la misión de combatir las bandas criminales que delinquen en el centro y norte de la región y en Buenaventura.

El gobernador encargado del Valle, Javier Fernández Botero, en compañía del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, entregó la bandera del Valle del Cauca como un acto simbólico al nuevo comandante de la Policía Valle, Fernando Murillo Orrego, en la Ceremonia de Transmisión de Mando en la Plazoleta de San Francisco.

El Mandatario elogió el desempeño del Coronel saliente, Mariano Botero Coy, y dijo que “es importante darle continuidad a este trabajo con la llegada del coronel Fernando Murillo a la articulación que se ha venido tejiendo desde el gobierno departamental”.

Destacan golpe a La Empresa
Durante el acto de posesión del nuevo comandante de la Policía Valle, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, destacó el trabajo adelantado en Buenaventura, lo que ha permitido desmantelar a la banda criminal de La Empresa.

Palomino dijo que con la captura del presunto cabeza de la organización criminal, esta banda relacionada con las llamadas casas de pique, queda prácticamente desvertebrada.

Como se recordará, el presunto jefe de La Empresa fue detenido en el municipio de Melgar, Tolima, donde al parecer se escondía de las autoridades, haciéndose pasar como maestro de obra.

Según las autoridades, el capturado habría dado la orden de desmembrar a decenas de personas en Buenaventura y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio y extorsión; además del delito de desplazamiento forzado.

“En Buenaventura hemos avanzado en la desarticulación de bandas criminales enfrentadas como el Clan Usuga y La Empresa. Este año son más de cien delincuentes de estas dos organizaciones que han sido capturados, entre ellos el cabecilla de La Empresa en Melgar”, dijo el director de la Policía, quien enfatizó que la lucha contra las bandas delincuenciales continuará.

Comments

Otras Noticias