Exitosa jornada de vacunación en Buga

martes 28 de enero, 2014

4.247 dosis fueron aplicadas, durante la primera jornada nacional de vacunación, cumplida el pasado sábado 25 de enero en Guadalajara de Buga.

Los parques Alto Bonito, Santa Bárbara, E.S.E. Hospital Divino Niño y las diferentes IPS habilitadas como puntos de vacunación para dicha jornada, fueron visitados por madres y padres de familia que, con todo su compromiso, llevaron a sus hijos para completar su esquema de vacunación, correspondiendo así a la convocatoria realizada por la Secretaría de Salud Municipal, al seguir los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Durante la jornada, se aplicaron 2.233 biológicos a menores de 0 a 5 años para su esquema de vacunación. También fueron vacunadas 513 niñas contra el Virus del Papiloma Humano VPH y, de la misma forma, se aplicaron 1.501 biológicos contra la Influenza” confirmó el Secretario de Salud y Saneamiento Básico del Municipio, Fernando León López Toro.

Cabe resaltar también la vacunación casa a casa en zona rural plana del municipio, como fue Puerto Bertín y El Porvenir.

Comments

Otras Noticias