Grandes figuras del rock en español
Aterciopelados, Superlitio, Julio Nava y Doctor Krápula encendieron el Festival de las Artes Ricardo Nieto, en Palmira
El rock colombiano tomó por completo a Palmira durante el fin de semana con la participación de grandes referentes del género en la versión 31 del Festival de las Artes Ricardo Nieto.
Aterciopelados, Superlitio, Julio Nava y Doctor Krápula hicieron vibrar al público con sus himnos más recordados, en dos noches cargadas de energía, nostalgia y música en vivo.
El sábado, Aterciopelados y Superlitio fueron los encargados de encender la jornada. Con clásicos como Baracunatana, Bolero Falaz, Florecita Rockera y Maligno, Andrea Echeverry cautivó al público con la mezcla de irreverencia y poesía que caracteriza a la banda.
“Estamos felices de estar de nuevo en Palmira, siempre tan caluroso, cercano y alegre. Este tipo de festivales gratuitos son muy valiosos porque no todo el mundo tiene la oportunidad de vivirlos y más con esta música, que viva el rock”, expresó la vocalista.
Por su parte, Superlitio puso a cantar a los asistentes con temas como Viernes otra vez, Te lastimé, Alma en pedazos y Perro come perro.
Su vocalista, Andrés Felipe Bravo, destacó el ambiente del festival: “Hoy de nuevo en Palmira, nos encanta venir a tocar, esta es nuestra casa, respiramos todo el Valle del Cauca donde vemos que hay muchos géneros musicales diferentes puestos en escena, este Festival es súper especial”.
Dos noches de rock y energía
El domingo, el cierre del festival estuvo a cargo de Julio Nava y Doctor Krápula, quienes pusieron el broche final a tres días dedicados al arte, la cultura y la música.
Julio Nava repasó éxitos como Tú, No se me acaba la sed, El cumpleaños del viento y Maldita flor, ante una multitud que coreó cada letra. “Nuevamente en Palmira, estoy contento de tocar aquí en casa porque aquí nació Santa Sangre, así que me siento en mi ciudad. Gracias a la alcaldía por invitarme, mi banda y yo disfrutamos con los palmiranos y el rock and roll. El arte y la cultura, la lucha contra la mediocridad es individual, debemos trabajar unidos los artistas y el gobierno”, dijo el cantante.
La noche culminó con la energía inconfundible de Doctor Krápula, que hizo saltar al público con temas como La fuerza del amor, Buscando el amor, Exigimos y Mi sol.
“Felices en Palmira, este público es espectacular, hace 10 años no veníamos, me recibió con lluvia la ciudad pero hicimos temblar este recinto, estamos muy satisfechos con la cantidad de personas que hoy vinieron a gozar de nuestras canciones. Palmira siempre nos ha recibido súper bien”, señaló el vocalista.
Los asistentes disfrutaron de dos jornadas memorables en las que el rock en español se tomó el corazón del Valle del Cauca.
Con una masiva asistencia y un ambiente festivo, el Festival de las Artes Ricardo Nieto reafirmó su lugar como uno de los encuentros culturales más importantes del suroccidente colombiano.