Buscan evitar filas
Formulario de Impuesto Automotor se puede descargar de internet
Con el fin de evitar largas filas para el pago del impuesto al vehículo automotor, la Gobernación del Valle recordó que el formulario para la autodeclaración del tributo se puede descargar por internet.
La Unidad Especial de Rentas recordó que el formulario, en blanco, para la autoliquidación del Impuesto Automotor, se encuentra disponible en la página web institucional y desde allí puede ser descargado y diligenciado por los contribuyentes para cumplir con esta obligación, sin necesidad de hacer largas filas en las afueras del Palacio de San Francisco.
La gerente de la Unidad Especial de Rentas, Zoraida Bravo Pineda, explicó que el formulario se puede descargar con su respectivo instructivo en el portal www.vehiculosvalle.com.co.
La funcionaria manifestó que para descargar el formulario “digita la placa y el número de identificación del contribuyente, se descarga el formulario en blanco, además de los instructivos para la vigencia 2020 y las vigencias anteriores al año 2019”.
Así mismo, Bravo recordó a los contribuyentes que en atención a una medida cautelar se suspendió la plataforma para la liquidación sugerida del Impuesto Automotor y ahora deben adelantar la autodeclaración, presentación y pago.
“Luego de tener la autodeclaración diligenciada y haber descargado el recibo de pago, el contribuyente puede dirigirse a cualquier sede de los bancos de Davivienda y Occidente. Se les recuerda que deben llevar cuatro autodeclaraciones con firma original y el recibo de pago”, explicó Bravo Pineda.
La gerente de Rentas explicó que los instructivos encontrados en la página www.vehiculosvalle.com.co están diseñados de una forma didáctica para que el contribuyente pueda acceder a las páginas requeridas y encontrar la información necesaria para hacer la autoliquidación.
“Son dos formularios, uno es para la vigencia 2020, que hasta el 31 de diciembre no tiene intereses y sanciones y otro que explica cómo liquidar las vigencias vencidas del año 2019 hacia atrás, con intereses y sanciones”, indicó.