Crean Mesa Departamental
Garantizan compra a pequeños productores del Valle
Con el fin de apoyar a los pequeños productores del Valle del Cauca, la gobernación creó la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales de Alimentos.
Con esta iniciativa la Gobernación del Valle del Cauca sigue apostándole a consolidar a los pequeños productores del departamento, garantizando la venta directa de sus cosechas, así como la seguridad alimentaria de los vallecaucanos.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Ángela Reyes, dijo que “el Consejo Asesor de Seguridad Alimentaria aprobó la Mesa de Compras Públicas Locales de Alimentos en el cumplimiento de la Ley 2046 de 2020. Esta es una gran iniciativa donde vamos a poder hacer una articulación con las diferentes entidades y también nos permite mejorar la calidad de vida nuestros pequeños productores a través de los operadores que manejan recursos públicos que tienen que ver con la alimentación en nuestro departamento”.
Según la funcionaria, esto permitirá buscar condiciones reales para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos promuevan la participación de pequeños productores agropecuarios del departamento.
Ventas aseguradas
Con esta mesa se espera que la producción de los campesinos esté asegurada en ventas, se impulse la formalización de sus actividades para acceder a beneficios del Estado y a su vez se garantice la seguridad alimentaria.
Ángela Reyes hizo una invitación “a los diferentes, actores, instituciones que hacen parte de este gran proceso para que incorpore dentro de sus grandes apuestas comprarle a ese pequeño productor de nuestro departamento, y también a los alcaldes para que esta iniciativa del Gobierno nacional la podamos cumplir y mejorar la calidad de vida al pequeño productor”.