Apoyo al ambiente
Cinco municipios del Valle ya cuentan con vehículos compactadores
Con la entrega de cinco vehículos compactadores, la Gobernación del Valle cumple los compromisos adquiridos con cinco municipios del departamento.
Dichos vehículos beneficiarán a más de 50 mil vallecaucanos de esas localidades, que contarán con la optimización de la recolección de sus residuos sólidos.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, entregó los cinco vehículos compactadores de residuos sólidos a los municipios de Alcalá, El Dovio, Ulloa, Bolívar y Yotoco, con una inversión de $5.700 millones.
Dilian Francisca Toro dijo que “esta entrega que le hacemos a los cinco alcaldes del departamento es, precisamente, producto de los Conversatorios Ciudadanos, sobre todo en el municipio de Yotoco donde la comunidad solicitó precisamente esto. Les va a disminuir los costos porque ellos tenían alquilados los carros y les va a dar la posibilidad de que eso lo puedan invertir socialmente en otras cosas”.
Los beneficiados
El alcalde de Ulloa, Miguel Antonio Mateus Bedoya, agradeció “el respaldo al proyecto trabajado desde hace más de un año”, mientras que Luis Mario Valens Bedoya, mandatario de Yotoco, destacó que el municipio “se ahorrará cerca de $400 millones anuales que destinaba al alquiler de un compactador”.
Por su parte el alcalde de El Dovio, Héctor Enrique de la Torre Benítez, señaló que “el vehículo permitirá mejorar el aseo, poner en marcha una estación de clasificación y generar empleo” y desde Bolívar, Julián Muriel Andrade, alcalde del municipio, resaltó que “el nuevo compactador de 20 yardas aumentará la capacidad de recolección y mejorará las condiciones laborales de los operarios”.
El gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda Restrepo, indicó que los vehículos se entregaron con toda la documentación, pólizas, seguros y mantenimiento garantizado por dos años.
Con esta entrega, se mejora el servicio de aseo para 17 mil personas en Alcalá, 10 mil en El Dovio, 5 mil en Ulloa, 12 mil en Bolívar y 5 mil familias en Yotoco, beneficiando a más de 50 mil habitantes del departamento.
Con estas acciones, la Gobernación del Valle del Cauca busca fortalecer la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades.