Gobernador da parte de tranquilidad por protesta
Al término de la primera jornada de protesta que adelantan los productores de café en el país; el Valle del Cauca, da un parte de tranquilidad y control, en las zonas donde permanecen apostados los campesinos manifestantes.
“La vía Panamericana y otras vías presentan normalidad, a pesar de los intentos de bloqueo que se dieron sobre las 9 y 30 de la mañana en la vía que de Ansermanuevo conduce a Cartago. Allí hubo una concertación entre Policía y manifestantes y se logró el despeje para el tránsito vehicular”, sostuvo el Gobernador Ubeimar Delgado.
Delgado indicó que acorde a las órdenes impartidas desde la Presidencia de la República, en el Valle del Cauca, se mantiene las protestas controladas, respetando a los manifestantes, pero también garantizando la libre movilidad de las demás personas.
Hacia el medio día, se dio el ingreso de campesinos al centro de Tulua; provenientes de Municipios de Riofrío, Sevilla y Andalucia, quienes se concentraron en el parque Boyacá (Tulua). Hacia las 12 y 30 se tomaron la vía panamericana, pero se volvió abrir paso en cumplimiento de la orden gubernamental de mantener el orden y control. Allí en Tulua se detuvieron a dos personas.
“El puesto de mando unificado entre Policía y organismos de seguridad seguirá operando hasta tanto haya despeje en las zonas donde se mantienen las concentraciones al norte y centro del Valle del Cauca”, indicó el Gobernador Ubeimar Delgado.