Investigan caso de Jamundí

Gobernadora del Valle hace llamado a endurecer penas contra agresores de menores

Foto: Gobernación del Valle
miércoles 20 de noviembre, 2024

Ante los hechos ocurridos el pasado lunes en Jamundí, donde al parecer un hombre arrojó a su hija de cinco años desde un tercer piso, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, insistió en la necesidad de tener leyes más estrictas.

Dilian Francisca Toro rechazó este caso de violencia intrafamiliar y enfatizó “no más violencia contra niños”.

La señora Toro fue enfática en la necesidad de incrementar las penas a quienes cometan crímenes contra niños y niñas.

Por eso manifestó que “no podemos permitir más violencia contra los niños y niñas, repudiamos los hechos alrededor de la muerte de Salomé, que ha sido una víctima inocente de violencia intrafamiliar, que está carcomiendo nuestra sociedad”.

La mandataria reiteró su llamado a la sociedad “a unirnos a una campaña ciudadana para pedirle al Congreso de la República una Ley que endurezca las penas, la cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños”.

Así mismo afirmó que “no es una medida de venganza, sino una herramienta de protección efectiva que garantiza que quienes comentan estos crímenes atroces, no vuelvan a amenazar la seguridad de los menores, ni causen más daño irreparable en la sociedad”.

Además, la gobernadora afirmó que “la violencia intrafamiliar está carcomiendo nuestra sociedad” e invitó a la sociedad a comprometerse en la protección de los menores.

Investigación

Las autoridades investigan los hechos ocurridos en Jamundí, donde el padre de la menor, señalado de causar su muerte, falleció posteriormente.

Según indicaron, una niña de cinco años perdió la vida luego que cayó desde el tercer piso de un conjunto residencial al parecer arrojada por su padre.

El presunto autor del hecho habría cometido el acto en medio de una discusión con la madre de la menor.

El dramático episodio desencadenó una rápida reacción por parte de los residentes del conjunto, quienes, llenos de indignación, atacaron al presunto responsable.

La Policía intervino para proteger al hombre y logró trasladarlo bajo custodia, aunque esto generó un estallido de furia entre los vecinos, que terminó en daños materiales a dos vehículos y dos motocicletas policiales.

La menor falleció por la gravedad de las lesiones de la caída, y el padre también debido a los ataques de la comunidad.

A pesar de ser trasladada de urgencia a un centro médico en Cali, la menor falleció minutos después debido a la gravedad de sus lesiones.

Este trágico suceso resalta la urgente necesidad de abordar la violencia intrafamiliar y proteger a los menores de edad, quienes muchas veces quedan atrapados en situaciones críticas y peligrosas.

Comments

Otras Noticias