Un crimen que estremeció a Buenaventura
Gobernadora pidió cadena perpetua a responsables
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aumentó a 20 millones de pesos la recompensa por quien dé información para dar con el paradero de los asesinos de Diana Tatiana Rodríguez, la niña de 11 años que apareció muerta y con signos de tortura en el barrio San Luis, Buenaventura.
Al ofrecimiento que realizó la alcaldesa de Buenaventura, de 10 millones de pesos por pistas para dar con los responsables del crimen, la máxima mandataria del Valle, sumó otros 10: “Nos sumamos con una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información al respecto”.
Condena ejemplar
De igual manera, Toro se refirió a la pena que deberían cumplir los delincuentes que perpetran un delito tan atroz: “Pero ahí es donde uno dice que la cadena perpetua debería existir para una persona que hacen estos actos tan crueles y terribles. Es un caso priorizado por las autoridades, esperamos que las autoridades den rápidamente con los responsables del acto”.
El cuerpo de menor de edad fue encontrado el pasado 2 de junio en el barrio San Luis, amarrado de pies y manos, con signos evidentes de tortura.
La mandataria concluyó revelando el estado actual de las indagaciones que avanzan para esclarecer este caso: “Se adelanta por parte del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial las investigaciones correspondientes y se está pendiente del dictamen de Medicina Legal que es un elemento de prueba importante para establecer realmente qué le causó la muerte a la menor”.
Repudiaron el hecho
Ayer sobre las 2:00 p.m. se realizó en el puerto una marcha fúnebre repudiando este hecho y pidiendo celeridad en las investigaciones
Nombre y apellido
(requerido):
Correo electrónico
(requerido):