Ya son tres casos en 2025
Otra cabeza cortada en Tuluá, van tres en menos de un mes; vea qué se sabe de este crimen
Tuluá no sale del asombro luego de un nuevo hallazgo de un hombre decapitado, el tercero ocurrido en esta localidad en lo corrido del 2025.
Aunque ya fue identificada la víctima, las investigaciones de las autoridades continúa para determinar las causas del homicidio ocurrido este fin de semana.
El cuerpo del hombre, quien según las autoridades, al parecer se trataba de un ciudadano en condiciones de calle fue encontrado en la plaza de mercado.
El secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié, afirmó que “una persona habitante de calle al interior de una central de bodegaje de plátano fue asesinada, inicialmente degollado a punto de la decapitación. De acuerdo al informe técnico de las autoridades competentes, manifestamos que avanzan las investigaciones, esperemos que este hecho sea esclarecido y repudiamos este tipo de actos criminales”.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación designaron un grupo especial de investigación criminal e inteligencia con el fin de identificar a los responsables del crimen, el cual fue calificado como un acto de extrema violencia.
Así mismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore proporcionando información que pueda ser útil en la investigación.
Hasta el momento, no se reportan capturas relacionadas con este homicidio, y los móviles del crimen también se desconocen.
Según las indagaciones preliminares, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca y fue hallado sobre una reja por parte de comerciantes de la plaza de mercado, quienes dieron de inmediato aviso a las autoridades.
Preocupación
El secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié expresó su preocupación por este caso, el tercer que ocurre en la Villa de Céspedes en el 2025.
El funcionario recordó que uno de los casos anteriores involucró a un menor de edad cuya cabeza fue encontrada en la orilla del río cerca de una avenida, y dos días después apareció un cuerpo sin cabeza.
Hincapié dijo que “hasta la fecha no aparece ni la cabeza del uno ni el cuerpo del otro” y agregó que tanto esa víctima como la del caso más reciente eran personas en condición de calle.
Según informó el secretario también advirtió que esta modalidad de asesinato podría estar relacionada con una estrategia de intimidación a la comunidad por parte de organizaciones criminales que antes mantenían el poder en el centro del Valle.
Las autoridades locales trabajan para esclarecer si hay una conexión entre los casos recientes y si los móviles de estos crímenes, podrían estar relacionados con retaliaciones entre grupos delictivos.
La ciudadanía tulueña se ha mostrado atemorizada por la brutalidad de los hechos y solicitaron acciones rápidas a las autoridades.