Impulso al ferrocarril

viernes 21 de marzo, 2014

Un nuevo impulso recibió el Ferrocarril del Pacífico luego que el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, hiciera en Buenaventura la presentación de la segunda fase de su operación en Colombia.

En esta nueva fase, la compañía ferroviaria implementará un agresivo plan de inversión y reestructuración con el fin de aumentar la carga actual de 10 mil toneladas mensuales a una estimación aproximada, a futuro, de 80 mil, ampliando además el portafolio de carga a derivados del petróleo, carbón, azúcar, cereales, café y fertilizantes.

La ANI hizo, además, la entrega de dos locomotoras tipo U18, que lograrán el incremento de la movilización de carga mixta, en especial en los tramos de montaña, las cuales no sólo se unen a la flota de 12 locomotoras tipos U10 y U12, sino que trabajarán en conjunto con las cuatro locomotoras nuevas tipo GR22, compradas por el concesionario y que llegarán al país a finales del año.

Comments

Otras Noticias