Está avaluado en 995 millones de pesos
Incautan oro en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
En el marco de los controles que se adelantan en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para garantizar la seguridad de las distintas delegaciones que llegan a Cali para participar de la COP16, la policía incautó en el terminal aéreo oro avaluado en 995 millones de pesos.
La Policía Nacional adelanta controles a viajeros y turistas, que llegan a este aeropuerto, con un componente robusto, tanto en la parte interna y externa.
Tras los diferentes controles adelantados por parte de uniformados adscritos a la Estación de Policía
Aeropuerto, lograron la incautación de los 995 millones de pesos en oro, entre los que se encontraba un lingote con un peso de 417 gramos y 2.614 gramos de polvo de oro.
Al respecto, el Teniente Coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira señaló que “esta mercancía fue puesta a disposición de autoridad competente por no portar la documentación que acreditara su legalidad”.
El alto oficial indicó que “la Policía Nacional, seguirá intensificando los controles en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, con el fin de evitar la comisión de delitos”.
El oficial recordó la línea contra el crimen 3143587212 en donde podrán denunciar cualquier hecho que pueda afectar el desarrollo de la COP16 y la convivencia ciudadana.
Dispositivo
Es de anotar que la Policía Nacional adelanta un dispositivo especial en el Aeropuerto de Palmira con el fin de garantizar la seguridad de quienes vienen al certamen internacional.
Para eso la institución cuenta con 37 bilingües en diferentes puntos de atención de la COP16 atendiendo requerimientos de personal extranjero, brindándoles recomendaciones , puntos de información disponibles, guías de conversación, tips de seguridad y los canales para presentar quejas y reclamos, así como líneas de emergencia en Colombia, en idiomas como el ingles y el francés.
Los uniformados bilingües están distribuidos en este importante evento, durante el cual los principales anfitriones serán los vallecaucanos, la biodiversidad y su cultura.