Estudian hipótesis de crimen

Investigadores recolectaron cien pruebas en Buga

martes 26 de enero, 2021

Por lo menos cien pruebas han sido recolectadas en el lugar del crimen donde murieron cuatro de los cinco jóvenes asesinados en zona rural de Buga indicó la Fiscalía.

La entidad envió a la zona 50 investigadores que vienen adelantando las pesquisas y analizando las diferentes hipótesis que se han planteado con respecto a la masacre del pasado domingo.

Según indicó la vicefiscal general, Martha Yaneth Mancera, quien visitó el lugar de los acontecimientos hay importantes evidencias físicas para identificar a los responsables del múltiple crimen, entre ellas tres armas de fuego, las cuales fueron sometidas a análisis balístico.

También se encontraron, explicó la funcionaria, vainillas nueve milímetros y rastros biológicos.

Así mismo, se encontró un celular que no pertenecía a ninguno de quienes estaba presente en la madrugada de ese domingo.

La funcionaria estuvo con el equipo de investigadores recolectando nuevas pruebas que fueron enviadas a los laboratorios para su valoración y poder determinar a los responsables.

En la zona también se viene visitando los alrededores, haciendo entrevistas a vecinos, como adelantando imágenes topográficas con ayuda de drones.

Además, se está a la espera de la recuperación de los dos heridos en el incidente, para que rindan sus versiones de los hechos.

Entre las hipótesis que se barajan está un intento de un secuestro. Así mismo, la Alcaldía de Buga ha detectado en las últimas semanas la presencia de grupos armados al margen de la ley que podrían estar extorsionando a los propietarios de predios.

Comments

Otras Noticias