Víctima fue decapitada

Investigan homicidio en zona rural de Jamundí

martes 22 de marzo, 2022

Las autoridades están tras la búsqueda del autor o autores del asesinato de un hombre en la zona rural de Jamundí, quien apareció decapitado y con sus dos pies amputados.

Las autoridades sólo encontraron el cuerpo del ciudadano ya que la cabeza y las extremidades inferiores no aparecieron en el lugar del crimen.

Según informó la alcaldía de Jamundí, la comunidad de Chagres, vereda que colinda con el Corregimiento de Robles, informó sobre la muerte de un joven de 33 años que llevaba aproximadamente quince días habitando esta zona y provenía del corregimiento de Quinamayó según informe del comandante de la subestación de Robles.

La administración municipal indicó que por motivos de seguridad y orden público la Policía Nacional no realizó verificación en el lugar de los hechos debido a que el sector es injerencia de grupos armados ilegales.

La secretaria de Gobierno de Jamundí, Diana Riascos Riascos, dijo que “se coordinó con la funeraria encargada y fueron ellos los que hicieron la respectiva verificación, luego el cuerpo de esta persona asesinada fue trasladado hasta el casco urbano del municipio”.

La administración municipal en articulación con los entes de control de seguridad en el municipio indicó que se encuentra adelantando investigaciones para esclarecer los hechos de este asesinato.

El coronel Nelson Zabala, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana manifestó que “el traslado del cuerpo fue coordinado por la oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía y la inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de unidades de Policía Judicial, de acuerdo con las investigaciones adelantadas se conoció que la víctima y su familia habían llegado hace quince días a esta vereda, provenientes de otro corregimiento”.

Según las autoridades, los elementos de prueba recolectados indican que dos hombres llamaron a la puerta donde vivía el hombre, intercambiaron unas palabras con la víctima, lo sacaron de la vivienda y comenzaron a agredirlo con armas blancas.

Hasta el momento las autoridades continúan en la búsqueda de la cabeza y los pies del joven.

Comments

Otras Noticias