Alarma por muertes violentas
Investigan homicidios en centro del Valle
Las autoridades investigan las muertes violentas de dos líderes sociales y una masacre ocurrida este fin de semana en el centro del Valle.
En Tuluá fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Retiro, que según informaron las autoridades se desplazaba hacia su residencia en un vehículo particular cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, que le causaron la muerte.
Según indicó el coronel Ever Gómez, comandante encargado de la Policía Valle, la institución policial “ha designado un grupo especial del cuerpo élite de Policía Judicial, el cual estará articulado con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”.
Así mismo, en el corregimiento de La María, vereda El Retiro, zona rural de Buga, fue asesinado un integrante de una asociación de campesinos productores, quien fue herido con un arma cortopunzante pero al llegar al hospital San José de Buga falleció.
Por otra parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía, indicó que la masacre ocurrida el fin de semana en la zona urbana de Buga, donde tres personas fueron asesinadas y un menor de edad resultó herido sería por un presunto ajuste de cuentas por microtráfico y agregó que ya hay un capturado.
Luego de un consejo de seguridad, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Buga, ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones.
Foto: Diario Occidente