Su madre falleció

Menor en gestación logra salvarse en Buenaventura

lunes 19 de octubre, 2020

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Sofía de Buenaventura permanece una menor de 37 meses de gestación luego de que su madre fuera asesinada por su ex compañero sentimental con arma de fuego.

Según el parte médico de la clínica la menor, después de cuatro días de nacida ha evolucionado positivamente y ya respira por sus propios medios.

Los galenos han indicado que la evolución de la menor ha sido satisfactoria y se alimenta por una sonda orogástrica mientras aprende a hacerlo por succión propia para lo que ya la vienen preparando.

Además se indicó que la menor no presenta signos de infección ni ningún diagnóstico reservado por lo que se espera esté de alta en unos cinco días.

La bebé de 37 meses de gestación logró ser salvada por médicos de Buenaventura luego que su madre falleciera después haber sido atacada mortalmente por su ex compañero sentimental.

La madre, quien llegó a la Clínica Santa Sofía de esta ciudad aún con vida falleció pero se logró sacar con vida del vientre a la criatura.

La progenitora tenía varios impactos con arma de fuego y ante la gravedad de sus heridas procedieron a hacerle cesárea para poder salvar a la niña quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica bajo vigilancia permanente.

Por su parte, la familia de la madre, quien decidió hacerse cargo de la menor, recibe atención sicológica por parte del centro asistencial.

Las autoridades de Buenaventura informaron que la madre, de 28 años, se encontraba en el barrio El Triunfo de la comuna 12 de Buenaventura, cuando fue atacada por su ex compañero sentimental, que al parecer se encontraba embriagado.

El Coronel Dalmiro Rafael Heras, Comandante del Distrito Especial de Buenaventura dijo que el agresor fue capturado después del atentado y en su prontuario se encontraron anotaciones por extorsión en los años 2018, 2017 y por lesiones culposas años 2014 y 2009.

El oficial indicó que “antes de ocurrir el lamentable hecho, al parecer, la pareja había discutido. El bebe se encuentra con vida y en constante observación médica”.

Comments

Otras Noticias