Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: domingo, julio 21, 2024 22:31

Festival en Ginebra

Música andina suena en el “Mono Núñez”

Música andina suena en el “Mono Núñez”
Foto: Funmusica
viernes 9 de junio, 2023

Las mejores melodías de la música colombiana suenan desde el pasado jueves en el coliseo Gerardo Arellano de Ginebra, Valle, cuando se celebra el 49 Festival “Mono” Núñez.

El evento, que se prolonga hasta el domingo, es considerada la celebración anual de la música andina en Colombia y se realiza todos los años en homenaje al compositor Benigno el “Mono” Núñez.

Declarado en 2003 Patrimonio Cultural de la Nación, la nueva edición del Festival ha programado concursos, encuentros, conciertos, entre otros, para todos los visitantes y músicos que se han inscrito para competir por los diferentes reconocimientos otorgados por su talento.

Invitación

La organización del evento invitó los vallecaucanos, colombianos y turistas extranjeros a que disfruten por estos días en Ginebra de los aires musicales andinos de Colombia.

Así mismo, indicó que por el Gran Premio Nacional “Mono” Nuñez Vocal e Instrumental participan catorce concursantes en cada una de las modalidades, representando a los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca, Bogotá, Caquetá, Quindío y Risaralda.

Jorge Escobar, vocero de la Junta Directiva de Funmúsica, manifestó que “este festival es una verdadera fiesta, una feria anual dedicada a la música andina colombiana. Asistir a él es como sumergirse en un congreso musical, con un amplio menú de actividades que van desde las 10 de la mañana hasta la medianoche”.

Programación

Durante el festival se realizan los concursos de Intérpretes y de Obras Inéditas

Además, se ha programado el Encuentro de Expresiones Autóctonas “Octavio Marulanda Morales” en el Colegio La Salle.

También se realiza el tradicional Festival de la Plaza en el parque principal de Ginebra con una variada presentación artística.

En la plaza también se realiza el Encuentro infantil “Mateo Ibarra”.

En cuanto a los conciertos, se llevan a cabo los Conciertos Dialogados en el Colegio La Inmaculada y Colegio La Salle; Concierto Patrimonio Cultural en el Coliseo Gerardo Arellano este sábado; Concierto Internacional de Música en el Coliseo Gerardo Arellano el domingo.

Además se cuenta con una amplia presentación de artistas profesionales que han llegado a participar del festival.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba