Muertos de Nueva York eran de la ciudad
Otra tragedia enluta a Tuluá
Una nueva tragedia enluta a Tuluá, luego que se conociera que entre los turistas que perdieron la vida en el naugrafio de un bote en el río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos, perecieron una mujer tulueña y su sobrino.
Según informaron sus familiares en Tuluá, Lindelia Vásquez, de 47 años, y su sobrino de siete años, perecieron cuando el bote en que viajaban en un paseo por el río con nueve personas más, quienes resultaron heridas, se hundió por causas que son materia de investigación.
La familia de la mujer recordó que habían compartido en mayo pasado que fue su última vez que estuvo en Colombia, y que se había ído para el país del norte hace veinte años a buscar mejor fortuna y se había convertido en una emprendedora que ayudaba a su familia en Tuluá.
Vásquez, quien vivía en Nueva Jersey, estaba de visita en Nueva York y junto con varios familiares adelantaba el recorrido por el río cuando ocurrió la tragedia.
Según información de las autoridades, ella y el menor habían quedado atrapados debajo del bote, por lo que fue necesario la presencia de buzos para rescatarlos, pero fallecieron cuando recibían atención médica.
Dos de los pasajeros y el capitán de la embarcación se encuentran todavía bajo estricta vigilancia médica por su delicado estado de salud.
Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre las causas de lo ocurrido y ya se examinan tres hipótesis qye tienen que ver con el oleaje en el río provocado por el tráfico de otras embarcaciones, exceso de pasajeros, o error humano del capitán.
A través de las redes sociales, el alcalde Nueva York, Eric Adams, se pronunció sobre el trágico accidente y lamentó lo ocurrido.
Por su parte, la Cancillería también se pronunció y dijo que el consulado de Nueva York está atenta a que se le preste atención a los colombianos.