Rechazan maltrato animal

Perro fue desmembrado y desollado a mordiscos en Tuluá

martes 6 de octubre, 2020

Organizaciones defensoras de animales y la comunidad en general rechazaron la muerte de un perro de raza pincher que fue desmembrado en Tuluá por un soldado y reclamaron justicia.

Este caso de maltrato infantil fue denunciado por la diputada Catherine Morales, quien denunció ante la plenaria de la Asamblea del Valle este caso es típico de maltrato infantil.

Según lo informó la dirigente, un soldado que se encontraba de permiso llegó a la casa donde su madre reside con su mascota y agarró al animal a mordiscos y golpes.

Ante tanta crueldad la madre llamó a la Policía quien encontró al uniformado en flagrancia.

Según informaron las autoridades, el cuerpo del canino estaba desmembrado y desollado con sus dientes y sus manos y sus restos debieron ser trasladadas en ocho bolsas plásticas de embalaje.

Así mismo, las autoridades indicaron que no fueron hallados sus órganos sexuales, dijo la diputada Morales.

La diputada Morales, quien es integrante del Movimiento Animalista del Valle, dejó constancia de su rechazo ante la Asamblea del Valle y afirmó que se trata de un asesinato con sevicia.

El uniformado, quien es miembro activo del Ejército, fue inicialmente detenido pero posteriormente dejado en libertad por considerarse un delito menor a cuatro años anunció la Policía Ambiental de Tuluá.

La institución castrense informó que el uniformado ya fue separado de las filas.

Comments

Otras Noticias