Investigan denuncia

Personero de Tuluá rechaza competencia de ambulancias

martes 15 de febrero, 2022

Muy preocupado se mostró el personero delegado de Derechos Humanos de Tuluá, José Martín Hincapié, quien denunció que esta ciudad vive una guerra de ambulancias por pacientes Soat y que las empresas a las que estas pertenecen estarían pagando hasta $80 mil pesos a quien de aviso de un accidente de tránsito.

Según manifestó el personero, entre seis y siete ambulancias están llegando a atender un accidente de tránsito en Tuluá, realizando para ello piques peligrosos en las calles para llegar primero al sitio donde ocurrió la eventualidad y levantar a una persona herida, al cual no ven como un paciente, sino como cliente.

Según el personero delegado “inician una carrera loca por las calles y llegan a un sitio a atender un accidente hasta seis ambulancias al mismo tiempo. Tuluá no tiene calles preferenciales y eso hace más complicado el desplazamiento. Existe una competencia por recoger al cliente y no al paciente. Esto se ha convertido como en una guerra del centavo”.

Hincapié también denunció que las empresas de ambulancias que se encuentran en Tuluá estarían pagando entre $70 mil y $80 mil pesos a quienes les llamen y les den aviso del accidente, violando las normas que en tal sentido existen.

“Hoy las ambulancias se ubican en diferentes sitios y no hay un despacho único y el gran riesgo es que estos vehículos que tienen una preferencia y que hacen que los ciudadanos lo respetemos, está perdiendo su importancia y preferencia porque se supone que va a salvar vidas pero ahora es un vehículo de carreras” dijo el personero.

Así mismo, Hincapié afirmó que las investigaciones que se adelantan por esta denuncia, han detectado que son al menos cinco empresas de ambulancias ya identificadas las que estarían incurriendo en esta irregularidad.

Comments

Otras Noticias