Transplantan samán
Plaza Boyacá de Tuluá tiene nuevo inquilino
Como el Samán de la gente denominó el alcalde Tuluá John Jairo Gómez el nuevo habitantes de la Plaza Cívica Batalla de Boyacá que fue transplantado a este importante sitio de los tulueños.
El transplante del nuevo inquilino de la plaza se convirtió en un verdadero espectáculo cuando el samán de aproximadamente diez metros era transportado en una tractomula hasta su nuevo hogar su nuevo hogar.
Con todas las medidas de seguridad y con entidades públicas y privadas fue posible que este árbol llegara sin ningún contratiempo, indicó Harold Julián Pérez, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente Sedama quien invitó a la ciudadanía a preservar el parque.
Pérez dijo que “la invitación es para que todas las familias que vienen al parque conserven y cuiden este lugar que se está recuperando de la mejor manera”.
Con la bendición del párroco de la iglesia San Bartolomé Luis Mario Larenas y el ritual de Mario Antonio Tinualá gobernador de la comunidad indígena Misak de San Juan de Barragán, finalizó la siembra del samán para la gente que habitará por cientos de años en la Plaza Cívica Batalla de Boyacá.
Con esta labor el alcalde John Jairo Gómez manifestó su compromiso de preservar la naturaleza y conservar los espacios verdes en el municipio de Tuluá.
Como se recordará, meses atrás uno de los árboles ubicados en este emblemático sitio de la ciudad fue erradicado debido a los problemas fitosanitarios que presentaba por las malas prácticas humanas.