Fallo dice que no hubo irregularidades en contratación

Procuraduría absolvió al alcalde de Tuluá

miércoles 30 de septiembre, 2020

La Procuraduría Provincial de Buga absolvió al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, a quien el ente disciplinario investigó a partir de una denuncia por la supuesta no publicación oportuna de información en el Sistema electrónico de contratación pública, Secop, relacionada con contratos de la emergencia sanitaria.

En ente de control concluyó que el mandatario tulueño no incurrió en ninguna falta, pues la publicación de esta información en la plataforma no es su responsabilidad directa, sino que le corresponde a un funcionario de carrera administrativa de la Secretaría de Gobierno.

Además, ante la Procuraduría se demostró que la Alcaldía de Tuluá solicitó desde marzo a la Agencia Colombia Compra Eficiente el usuario y la contraseña para cargar la información en el Secop, pero estos solo fueron asignados hasta el 25 de mayo.

“Nos absuelven de esas investigaciones, que bienvenidas sean siempre, sea por anónimos o sea por oficio de los organismos de control. Siempre estaré dispuesto a demostrar que las actuaciones en este gobierno son acordes al derecho y que aquí hay cero tolerancia con la corrupción”, dijo el Alcalde de Tuluá.

Gómez dijo que el fallo de la Procuraduría confirma que en las compras que hizo su administración con motivo de la pandemia “no hubo incumplimiento de ninguna norma, no hubo omisión de ningún deber legal, se cumplió a cabalidad con la contratación y con lo que la ley nos exigía”.

Comments

Otras Noticias