Buscan alternativas
Protestas por cierre
Preocupados por los efectos económicos y de transporte que tendrá el cierre de la vía Buga-Buenaventura a partir del 1 de julio los habitantes del corregimiento de Loboguerrero bloquearon la vía a Buenaventura por varias horas.
Los manifestantes estuvieron acompañados por conductores, trabajadores de los restaurantes, alojamientos, tiendas, lavaderos de vehículos, que operan en la zona.
Voceros de la comunidad indicaron que no están de acuerdo con la medida de que la vía permanezca cerrada durante los trabajos que se adelantan para la construcción de la doble calzada Buga-Loboguerrero.
Según los manifestantes el cierre debe ser concertado con la comunidad y por horas pues su economía depende netamente de los conductores que transportan mercancías.
Como se recordará el Invías anunció el cierre de la vía Mediacanoa-Loboguerrero a partir del 1 de julio por un tiempo de cinco meses durante trece horas diarias con el fin de adecuar el terreno para la construcción de la doble calzada en ese sector.
El anuncio ha causado preocupación entre los diferentes gremios quienes concretaron en una reunión con el Ministerio de Transporte una mesa de concertación para analizar las alternativas para adelantar las obras.