Urgen medidas

Rechazo a agresión de mujeres en Tuluá

Foto: Alcaldía de Tuluá
sábado 7 de diciembre, 2024

Las autoridades del municipio de Tuluá anunciaron una serie de medidas ante las denuncias de varias mujeres sobre un hombre que las agrede con piedras cuando salen a hacer deporte.

Según las denuncias, un hombre les tira piedras mientras hacen ejercicios informó la Personería de esta localidad.

Al respecto, el personero de Tuluá, Oscar García, informó que conoce de cuatro casos de mujeres agredidas que han denunciado la situación, pero que el número de afectadas podría ascender a catorce.

El funcionario solicitó a las autoridades identificar al agresor para evitar que los casos incrementen o puedan pasar de agresión a homicidio.

García indicó que “una grave problemática que está afectando a nuestro municipio, especialmente a nuestras mujeres que practican deporte en las horas de la madrugada, en las horas de la mañana.

Se ha identificado un patrón de violencia ejercido por un individuo que entre las 5 de la mañana y 6:30 a.m. está atacando a las mujeres con piedras, a las mujeres que practican deporte”.

En su cuenta de X, el personero denunció que “varios casos de mujeres que han sido apedreadas en nuestro municipio #uluá por un delincuente en serie, necesitamos con urgencia que las autoridades den con su paradero y caiga sobre él, todo el peso de la ley, las mujeres se aman, no se maltratan”.

Acciones

Ante esta situación, el comandante de la Policía de Tuluá, Ariel Alape, dijo que la institución está trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres que hacen deporte en la madrugada y en la mañana.

Es así, indicó, que se están diseñando rutas seguras en colaboración con las entidades municipales y la comunidad para proteger a los deportistas que practican actividades al aire libre.

Así mismo, el oficial manifestó que se evalúa la instalación de cámaras de seguridad en las zonas donde se han presentado las agresiones , como parques y avenidas poco concurridas.

Sin embargo, la comunidad y los concejales de Tuluá consideran que las acciones tomadas hasta el momento no han sido suficientes por lo que reclaman acciones más contundentes.

Según las denuncias de las mujeres, el hombre se desplaza en motocicleta, les dice cosas y les lanza piedras, que les causan lesiones que en algunos casos han requerido hospitalización como el caso de una de las denunciantes que dijo que le causó fractura de nariz y caída de dientes.

Comments

Otras Noticias