Zozobra en centro del Valle
Recompensa por muerte de empresario en Tuluá
Luego del asesinato del empresario tulueño, Javier Soto Velasco, la Policía ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de este hecho criminal.
El teniente coronel Nicolás Suárez, comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá, informó que además se desplegó un equipo especial para dar con los responsables de este hecho.
Suárez manifestó que “la Policía Nacional destacó un equipo investigativo, quienes, junto a la Fiscalía General de la Nación, trabajarán para en pro de capturar a los presuntos criminales. También se ofrece una recompensa de hasta $30 millones de pesos a quienes aporten información que permita la judicialización de estos criminales”.
El teniente coronel indicó que, mediante un panfleto, el grupo criminal “La Inmaculada” se habría atribuido el asesinato del empresario Javier Soto.
Al respecto dijo que “en lo corrido del año, la Policía Nacional ha capturado 245 integrantes del grupo delincuencia organizado ‘La Inmaculada’, grupo que en las últimas horas se habría atribuido este hecho a través de un pasquín enviado a la opinión pública”.
Rechazo
Diferentes sectores de Tuluá y el centro del Valle, entre ellos el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, han expresado su rechazo y condenado el asesinato del comerciante.
Vélez calificó el hecho como un “acto demencial” y cuestionó “la indiferencia del Gobierno Nacional ante la situación”.
En este ataque sicarial también resultó herida la excandidata al Concejo de Tuluá, Diana María Rojas, quien se encontraba dentro de la inmobiliaria al momento del atentado y se encuentra en un hospital.
Ante este crimen, los comerciantes de Tuluá se encuentran temerosos y siguen denunciando amenazas y extorsiones y algunos de ellos han optado por cerrar sus establecimientos comerciales.
Al respecto, Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle, dijo que “desafortunadamente, este es un tema que viene desde hace mucho tiempo atrás, y el comercio es el que más sufre porque es el que tiene de puerta a la calle sus empresas, sus negocios, y todas sus actividades comerciales, y estamos muy golpeaos porque esto se viene presentando cada vez más con frecuencia en Tuluá”.