Entre Juanchito y Candelaria
Restablecen gas en suroriente del Valle
Luego que el servicio de gas entre Candelaria y Juanchito fuera suspendido el pasado martes por un daño en la red de suministro, Gases de Occidente anunció el restablecimiento del servicio en dichas poblaciones.
Mediante un comunicado, la empresa anunció el inicio del proceso de gasificación tras superar el daño ocasionado en Puerto Mallarino, provocado por un tercero.
La entidad recomendó inicialmente, luego de iniciar el proceso de gasificación y pidió a la comunidad verificar que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos estén cerradas antes de abrirlas lentamente.
Además, deben asegurarse de que la llama sea azul y estable.
Llamado
Así mismo, la empresa reiteró el llamado a las comunidades y entidades que realizan trabajos, que antes de realizar intervenciones en el espacio público o en predios privados consulten con ella.
Una vez iniciada dicha gasificación, el personal técnico de la entidad adelantó las labores en la red de distribución tras superar el daño.
Según informó, el daño fue ocasionado por un tercero y afectó una tubería de gran diámetro ubicada bajo el río Cauca.
Esto representó un alto impacto por el número de usuarios perjudicados, el tiempo requerido para la reparación y los costos asociados a la recuperación de la infraestructura, indicó Gases de Occidente.
Por eso, indicó que viene adelantando labores preventivas permanentes con empresas de infraestructura en el Valle y el norte del Cauca, además de campañas educativas dirigidas a la ciudadanía para evitar este tipo de incidentes que afecten las redes de distribución.