Revivirá San Martín

    viernes 21 de marzo, 2014

    Con la reapertura y entrada en operación de la destilería de San Martín, la Industria de Licores del Valle volverá a producir alcohol extraneutro, con lo cual la entidad volverá a ser autosuficiente en alcohol potable.

    Así mismo, se busca que el proyecto también permita que en la destilería se produzca alcohol anhidro, para el Plan Nacional de Oxigenación de Gasolina, así como la producción de tafias para ron, abonos y energía.

    La Junta Directiva de la ILV aprobó a la gerencia el inicio de las gestiones para recuperar la destilería que ha permanecido paralizada por más de seis años.

    El gerente general, el ingeniero Luis Fernando Martínez Arce, dijo que “la idea es establecer una alianza estratégica con el sector privado para rehabilitar la Planta de Destilación de San Martín para así convertir la misma en el mayor productor de alcohol extraneutro de Colombia, que es un mercado que consume 35 millones de litros, en seis meses”.

    Comments

    Otras Noticias