Piden dinero por devolución
Rechazan hurto de capilla en Palmira
La Pastoral Social de Palmira denunció que desconocidos hurtaron varios elementos religiosos de capilla del Albergue Señor de los Milagros y están solicitando dinero para devolver estos objetos sagrados.
Según denunció el padre Arturo Arrieta, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira y administrador del Albergue Señor de los Milagros “nos pidieron dinero para devolver el viacrucis luego del robo en la capilla”.
Este hecho ha generado indignación en la comunidad de Palmira que hizo un llamado a las autoridades para capturar a los ladrones.
El padre Arrieta dijo que delincuentes ingresaron a la capilla del albergue y se llevaron varias piezas religiosas, incluyendo cuadros del viacrucis.
La acción delincuencial fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en la capilla y el video ya circula por las redes sociales.
En éste, se observa como uno de los delincuentes cubre una de las cámara para evitar ser grabado, pero no se percata de la otra cámara indicó el sacerdote, quien informó que las imágenes ya están en poder de las autoridades, que investigan el caso.
El sacerdote informó que la Policía y la Secretaría de Seguridad del municipio ya han sido informadas y están trabajando en el caso.
Arrieta manifestó que “no es mentira. En un inicio, cuando se robaron el viacrucis, alguien se acercó a mí para decirme que, si le daba tanto, pues rescataba los cuadros”.
Así mismo, indicó que las piezas hurtadas, aunque no de alto valor económico, tienen un profundo significado simbólico y espiritual para la comunidad.
Además, informó que “lo que más vale de esos cuadros es el marco de madera que es antiguo, pero sobre todo la carga religiosa y espiritual que representa”.
Por otra parte, el padre Arrieta invitó a quienes robaron las reliquias religiosas que si su actitud es por hambre o drogadicción, que se dejen ayudar, pero si es por ocio, que la Ley y la Justicia hagan lo propio.
Un símbolo
Por otra parte, el padre Arturo Arrieta indicó que tanto la capilla, como el albergue “Señor de los Milagros”, donde residen más de 70 adultos mayores de escasos recursos que reciben atención integral en alimentación, salud y cuidado diario, es ya un símbolo de Palmira.
El sacerdote, quien asumió la dirección del espacio hace nueve meses por encargo del obispo de Palmira, recordó que el albergue se encuentra en la salida a Pradera y su sostenimiento es un reto diario.
En ese sentido indicó que “día tras día necesitamos insumos para su alimentación y su sostenimiento, temas de aseo y cambios que estamos haciendo en la infraestructura, porque un espacio como estos tiene que estar adecuado para personas que ya casi no se sostienen”.
En ese sentido recordó que la Pastoral Social de Palmira recibe donaciones y se los puede contactar a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook como Pastoral Social Palmira.