Solicitan más dosis a Nación

Se agotan vacunas contra covid-19 en Buenaventura

miércoles 4 de agosto, 2021

Un llamado al gobierno nacional hizo la Alcaldía de Buenaventura para que envíe nuevas dosis de vacunas para poder atender el Plan Distrital de Vacunación Anticovid que adelanta no sólo en el sector urbano sino también en sectores apartados de la zona rural.

Según manifestó la secretaria de Salud de esta localidad Francy Candelo las vacunas de Sinovac y Janssen se terminaron en las últimas horas quedando solamente Astrazeneca para inmunizar a la población mayor de 18 años en Buenaventura con primera y segunda dosis.

Según la funcionaria durante el desarrollo del Plan Distrital de Vacunación anticovid se ha logrado suministrar más de 80 mil dosis a la población.

La señora Candelo dijo que con la vacuna de Astrazeneca se está atendiendo a la población que asiste a los puntos de vacunación para suministrarles primeras y segundas dosis, mientras que, con las vacunas de Pfizer se está atendiendo de manera especial a las mujeres embarazadas, las madres lactantes con 40 días post- parto y los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades, explicó la funcionaria.

La funcionaria indicó que “hemos solicitado al Ministerio de Salud que priorice el envío de más vacunas de Janssen porque tenemos solo 364 dosis que están siendo aplicadas en la zona rural por su georreferenciación, pero en el casco urbano ya no tenemos, al igual que para aplicar las segundas dosis de Sinovac”.

La Secretaria de Salud pidió a las personas vacunadas con Sinovac que están a la espera de su segunda dosis tener un poco de paciencia y estar atenta a los canales oficiales de la Alcaldía Distrital y los medios de comunicación tan pronto llegue un nuevo lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional.

Así mismo, la funcionaria reiteró a los bonaverenses que sigan conservando las medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

Comments

Otras Noticias