Tuluá hace frente a la microextorsión

Se incrementan denuncias

miércoles 4 de febrero, 2015

Luego de un consejo de seguridad en el municipio de Tuluá las autoridades determinaron seguir fortaleciendo las políticas de denuncia en esta localidad para combatir delitos como la extorsión.

Al término de la reunión se anunció además que “el Valle del Cauca ha reducido sus homicidios en un 22%, 266 casos menos en el 2014 con respecto al año 2013”.

La  política de seguridad implementada en el Valle del Cauca permitió que en el municipio de Tuluá se pasara de  una  denuncia, en el mes de junio del  2014, a 100 en el mes de agosto del mismo año.

Según indicaron las autoridades estas denuncias han  permitido el control de la delincuencia, en especial en lo referente a la microextorsión, dejando como resultado 70 capturas y varias personas procesadas.

Una de las denuncias más sonadas en esta localidad fue la hecha a finales del año pasado al exfutbolista Faustino Asprilla quien denunció los hechos extorsivos.

“Hay muchos factores que influyen en la  seguridad de una denuncia, por eso le estamos brindando todas las garantías a la comunidad” indicó el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado quien destacó la llegada de una Fiscal Especializada a la localidad encargada de recibir las respectivas denuncias.

El gobernador invitó a  todos los estamentos tanto públicos como privados, Estado, Cámaras de Comercio, empresarios y comunidad en general a trabajar de manera articulada en una política pública de seguridad.

Comments

Otras Noticias