Incrementan pie de fuerza
Controles permanentes en vía a Buenaventura
Más de 150 unidades del Ejército y más de 70 uniformados de la Policía, además de miembros de la Armada, hacen presencia en diversos puntos de la vía Buga- Loboguerrero – Buenaventura, para garantizar la tranquilidad de los viajeros luego de los hechos de violencia ocurridos esta semana.
Como se recordará, por lo menos seis cabezotes de tractocamiones fueron incinerados.
La presencia de la Fuerza Pública en la vía a Buenaventura se fortaleció luego del anuncio de Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de vigilar las 24 horas esta carretera, con el propósito de brindar mayor tranquilidad a conductores y viajeros.
Controles
Guillermo Londoño, secretario de Seguridad del Valle del Cauca, dijo que “hemos desplegado las capacidades de nuestra Fuerza Pública sobre el principal corredor vial que conecta Cali con Buenaventura. Allí se están haciendo los controles necesarios, el monitoreo, pero sobre todo la presencia permanente de nuestros soldados y policías que acompañan a todos los viajeros que van hacia el puerto vallecaucano. Así que un parte de tranquilidad a todos los que utilizan esta vía tan importante”.
La presencia de la Fuerza Pública se registra en puntos como Cisneros, Loboguerrero, Mediacanoa, Zaragoza y Kilómetro 21.
Por su parte, el capitán Jeison Cuadros, comandante del Grupo de Reacción e Intervención de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, indicó que “estamos realizando acompañamiento a los diferentes gremios de transporte, a los vehículos transportadores de carga. Estamos realizando acompañamiento a los diferentes actores viales con el fin de garantizar seguridad y movilidad en el corredor vial Buenaventura-Loboguerrero-Buga”.
En ese sentido, el oficial concluyó que, además de los transportadores, los turistas y demás personas que vayan a “desplazarse en sentido Buga-Buenaventura lo pueden hacer con total normalidad”.