Podría tratarse de un puma
Sí hay felinos
Como un buen indicador de la calidad de los ecosistemas en el norte del Valle calificó la CVC la presencia de felinos en el municipio de El Dovio.
La entidad ambiental realizó un recorrido por la zona alta de esa localidad en el que hallaron huellas y rastros de felinos silvestres, que podrían ser las de un puma.
La visita se hizo luego que la misma comunidad, de la zona indicara que los han visto en las últimas semanas en las veredas Callelarga, Cielito y La Aguadita.
Luis Enrique Villalba, técnico veterinario de la CVC, dijo que “de acuerdo a las evidencias que encontramos podemos decir que estos animales sí estuvieron allí aproximadamente hace 20 días o un poco más”.
El funcionario agregó que “por sus características podría tratarse de un puma. Las huellas son viejas y decimos que lo son cuando tienen más de 72 horas, pero estas se han conservado muy bien gracias a la hojarasca. Sin embargo, no están bien marcadas debido al tiempo que llevan y porque han podido ser pisadas por otros animales”.