Agua para Villagorgona
Suministro es realidad
En etapa preoperatoria se encuentra el suministro de agua potable para el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, lo que permitirá consolidar el acueducto regional Florida-Pradera-Candelaria proyecto que viene impulsando Acuavalle S.A. E.S.P.
El gerente de la entidad Humberto Swann destacó que desde el pasado viernes se inició la inyección de agua potable se adelanta el lavado y desinfección de las redes, detección de fallas de la tubería por donde hasta hace poco circuló agua de pozo .
Swann Barona indicó que del objetivo es garantizar la calidad del líquido que se suministrará a más de 20 mil habitantes de esa población del sur del Valle del Cauca.
La fase de preoperación estuvo precedida por la instalación de 14 válvulas, con las cuales se establecieron dos grandes circuitos de servicio para éste corregimiento.
Llamado
El funcionario explicó que para eso también se inició un monitoreo permanente de la calidad del agua, mediante el cual se podrá determinar el momento exacto en el cual el líquido estará en condiciones de ser consumido.
En ese sentido, Humberto Swann hizo un llamado a los usuarios de esta localidad para que no consuman el agua que resulta de este proceso de lavado, toda vez que no es apta para el consumo humano en este momento, al tiempo que invitó a hacer un uso racional del líquido y a romper con la cultura del almacenamiento una vez se dé al servicio de agua potable.
El gerente de Acuavalle S.A. E.S.P. invitó a los habitantes de Villagorgona a no desperdiciar el líquido.