Tenga en cuenta al pedir un crédito

martes 9 de octubre, 2012

Cuando tenga una idea aproximada del valor del crédito que necesita para comprar su vivienda nueva, así como del sistema de amortización y los plazos que quisiera, puede empezar a buscar las entidades donde puede solicitar el crédito.
Si aún no ha escogido una vivienda, puede solicitar una pre aprobación y conocer de cuánto puede disponer.
Es recomendable que recoja la información de varias entidades para poder comparar los términos ofrecidos y así escoger dónde iniciar el proceso.

Para empezar, pregunte en el banco o entidad financiera donde tenga sus productos, a sus amigos que tienen crédito, o seleccionar dos o tres entidades de la lista y llamar al call center o visitar una de las oficinas.

Muy importante

Tiempo de procesamiento de la solicitud de crédito: si tiene urgencia por comprar, organizar su flujo de caja o definir compromisos de pago con el vendedor, debe preguntar por los tiempos que demorará el proceso de evaluación del crédito en cada entidad.

Facilidades para realizar pagos: es muy importante poder pagar con comodidad y sin contratiempos; así evitará retrasos y costos adicionales, pregunte en el banco si pueden descontar las cuotas mensuales directamente de su salario (esta figura se conoce como \”libranza\”); si pueden descontar el dinero de su cuenta de ahorros automáticamente y si cerca de su vivienda o lugar de trabajo hay oficinas donde pueda realizar los pagos y solucionar inquietudes sobre su crédito.

La tasa de interés: la diferencia puede significar una cuota más favorable.

Costos del crédito: compare el valor del estudio del crédito, del avalúo y del estudio de títulos.

Valor de los seguros, pues cada entidad tiene pólizas colectivas con diferentes valores y coberturas.

lea mas aquí

Comments

Otras Noticias