Llegan refuerzos
Tuluá se blinda contra la inseguridad
Ante los hechos de violencia que se vienen presentando en el municipio de Tuluá, las autoridades anunciaron una serie de medidas para reforzar la seguridad en la ciudad corazón del Valle.
Es así como el comandante de la Policía Valle, coronel Astaiza, anunció la llegada de un nuevo refuerzo policial a esta ciudad.
A la ciudad llegaron unidades de inteligencia y la Sijin, al tiempo que se incrementó la presencia del Ejército en el municipio con el objetivo de frenar las acciones criminales de la banda ‘La Inmaculada’.
Preocupación
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó que “en los últimos días hemos registrado diez homicidios, cuatro en la zona rural y seis en el sector urbano. Uno de estos casos presenta un desmembramiento, lo cual requiere una investigación exhaustiva, ya que no podemos tolerar este tipo de actos”.
La mandataria indicó que “ también hemos tenido un triple homicidio en el que ya se ha capturado a un individuo, quien figuraba en el cartel de los más buscados por los que ofrecimos recompensas”.
Con respecto a las dos personas decapitadas, el coronel Aztaíza, manifestó que “continuamos con la búsqueda del cuerpo de un menor cuya cabeza apareció en el corregimiento de Aguaclara. Según las investigaciones preliminares, presuntamente, el menor estaría involucrado en el hurto a un familiar de uno de los delincuentes más buscados de Tuluá. En represalia, esta banda criminal lo identificó y asesinó. Junto a su cabeza se encontraron letreros, una hipótesis que estamos investigando a fondo”.
Sobre el caso del adulto encontrado orillas del mismo río Tuluá, el oficial dijo que “Medicina Legal está trabajando en la identificación formal del cuerpo. Sin embargo, basándonos en ciertos rasgos y tatuajes, se presume que se trata de un hombre dedicado al microtráfico y al consumo de estupefacientes. Seguimos buscando su cabeza”.