Impulso a siembra de árboles
Valle comienza a reverdecer
Una alianza entre los sectores público y privado permitirá la siembra de un millón de árboles anuales en todo el Valle del Cauca a través de la estrategia Reverdec.
Dicha estrategia es un proyecto de restauración de cuencas hidrográficas con el cual se busca sembrar árboles nativos en las zonas de protección de las fuentes hídricas de la región.
La iniciativa es impulsada por Celsia- Epsa con el apoyo de la CVC .
Con la presencia del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien destacó la iniciativa, se hizo el lanzamiento de ReverdeC en Cali, en la cual se sembraron varios árboles.
Murillo destacó que la iniciativa permitirá la recuperación de áreas degradadas, de disminución de dióxido de carbono, de generación de emprendimientos verdes en el Valle del Cauca..
En tres meses van 115 mil árboles sembrados, de los 500 mil que se proyecta sembrar hasta finales de 2016 indicó Ricardo Sierra, presidente de Celsia- Epsa, quien afirmó que “nuestro reto en la gestión ambiental responde a las necesidades del mundo contemporáneo y contribuye con la preservación del agua como recurso vital y la disminución de huella de carbono”.
Rubén Dario Materón Muñoz, director de la CVC, dijo que “en los últimos cuatro años recuperamos más de cinco mil hectáreas y establecimos más de 500 mil árboles, ahora buscamos duplicar esta cifra y sembrar más de un mi-llón de árboles en convenio con Celsia-Epsa en un programa quee involucra a la empresa privada y a la comunidad ”.