Confinamiento en la región este fin de semana

Vea las medidas adoptadas por el Valle del Cauca

jueves 22 de abril, 2021

Para frenar los contagios de Coronavirus que tienen en casi un 100% la ocupación de camas UCI, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció mediante decreto un nuevo confinamiento continuo a partir de este viernes en la noche en 40 municipios del departamento, a excepción de los distritos de Buenaventura y Cali.

“Tenemos una ocupación por encima del 92% lo que nos hace tomar la medida de decretar nuevamente el confinamiento y el toque de queda a partir de este viernes a las 8:00 de la la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana”, explicó la mandataria, sobre la medida que regirá entre el 23 y el 26 de abril.

El toque de queda continuo cobija a 40 municipios del Valle, excepto los distritos de Cali y Buenaventura.

En el decreto también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no queda prohibido su expendio y comercialización por las plataformas digitales o domicilios.

Además los alcaldes no podrán autorizar eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones, ni habilitar la apertura de discotecas o lugares de baile.

Clara Luz Roldán, luego de firmado el decreto dijo que “estamos tomando la medida para ver si logramos que la semana entrante bajemos y empecemos a aplanar esta situación porque pensamos en el Día de la Madre y que el sector de restaurantes se pueda recuperar en ese fin de semana. Pensamos en la salud, pero también en la economía”.

Podrán transitar por el Valle del Cauca quienes justifiquen su movilidad con reservas hoteleras y de viajes.

También las personas que tengan citas de vacunación podrán hacerlo con un acompañante si son mayores de edad.

La gobernadora indicó que con estas medidas se unifican las medidas con el gobierno de Cali.

Según la mandataria la situación de ocupación de camas UCI en el departamento es preocupante y que en ocasiones ha estado al 100% y otras hay una disponibilidad del 8%, pero es algo que varía durante el día.

“Afortunadamente quienes esperaban una cama en el día de ayer, lograron ser ubicados” dijo la gobernadora quien enfatizó es que lo importante es que nadie se quede sin ser atendido en el Valle del Cauca.

Explicó que para sobrellevar la emergencia, se ha tenido que ubicar respiradores en las salas de urgencia para la atención de los pacientes, dijo la gobernadora.

Roldán reiteró que “esperamos que este fin de semana ya nos comencemos a estabilizar un poco porque lo que queremos es que para el Día de la Madre, podamos apoyar al sector gastronómico que está esperando y tienen tanta confianza para recuperarse ese fin de semana”.

Comments

Otras Noticias