Tránsitos de agosto

Luna llena de acuario

viernes 16 de agosto, 2024

Por: Itziar Azkona

iazkona@coachingastrologico.com

El mes de Agosto es uno de los más interesantes a nivel astrológico de todo el año.

Dentro de un marco global que ya vamos conociendo de incertidumbre, cambios significativos e inestabilidad.

El mes contiene claves tales como la de un Mercurio retrógrado que nos invita a revisarnos y facilita reencuentros con el pasado.

Un Venus que ha entrado en Virgo y nos orienta hacia todo aquello que podamos mejorar, sobre todo en nuestras relaciones.

Le acompañará el Sol en su entrada a Virgo el dia 22 en preparación al final de la estación estival en el hemisferio norte.

Pero lo más importante ocurrirá a partir del día 13, de camino a la Luna llena del 19, con aspectos tensos, en cuadratura, entre casi todos los planetas del firmamento.

Entre todos nos pondrán a prueba.

De todas esas cuadraturas hay una muy significativa, tanto a nivel personal como a nivel colectivo y es la cuadratura Júpiter Saturno.

Tras la conjunción de estos dos planetas en 2020 en el signo de Acuario – el 21 de Diciembre -, en el despliegue del ciclo nos enfrenta a la primera crisis.

Este es un momento de acción pero la acción viene enmarcada en la situación de los planetas transpersonales – Urano, Neptuno y Plutón – camino de sus cierres de ciclos respectivos, de tal manera que los asuntos a cerrar y a finiquitar se acumulan y pueden intensificar la sensación de caos y de descontrol.

Este es un ciclo vinculado a grandes cambios históricos.

Por tanto, es clave todo lo que ocurra de ahora en adelante, en el próximo año, como señal de lo que terminará dejando el encuentro de dos planetas que luchan cada uno por una visión muy diferente del mundo.

Astrología natal

Desde la Astrología natal, más personal, toda la tensión del mes de Agosto en el cielo se verá reflejada como tensión interna.

Hay cierta resistencia al cambio y giros inesperados pero todo esto nos puede dar mucha creatividad, dinamismo y ganas de seguir creciendo y avanzando, sobre todo desde el plano del conocimiento.

La comunicación se activa, sobre todo con la llegada de Marte al cuadro entre rivales.

La culminación es la Luna llena que llega en cuadratura a Urano, el planeta de lo insólito.

Los días previos al 19 podremos sentir cierta ansiedad y nerviosismo que podremos sostener con saber que ahora toca “aguantar el tirón” mientras hacemos los cambios y ajustes necesarios.

Podríamos incluso sentir cierta dificultad para expresar lo que sentimos en estos momentos de alto voltaje y elevada tensión.

Por tanto, bajar toda la energía al cuerpo puede ser una de las mejores ayudas.

Nos ayuda también Vesta, el asteroide que está en conjunción exacta al Sol en el signo de Leo.

En su aspecto con la Luna llena nos invita a identificar primero “quien soy” antes de llevarnos al encuentro con los demás.

Ella, la virgen encargada de cuidar el fuego del hogar está empoderada por querer crear su propia realidad, más allá del caos, de la post – verdad y de las oleadas de la vida.

Prepárate porque esta Luna llena te traerá algo que no esperas para seguir avanzando, algo de esperanza entre tanto caos y más energía en un momento en el que por mucho que sepamos cómo arreglar lo que está roto, quizás no alcancemos a hacerlo.

Astrología mundial

Ahora bien, la Astrología tiene su dimensión colectiva y mundial y en esta línea la manifestación de los aspectos es más primitiva y tenemos menos control sobre los acontecimientos.

Por lo que con la acumulación de todos estos aspectos, tal y como ya estamos viendo, hay mucho movimiento rebelde y revolucionario en el ambiente.

Lo nuevo, a través de Júpiter se enfrenta a lo viejo a través de Saturno en un escenario de decepción, desencanto y volatilidad.

Estamos, sin duda alguna, en la antesala de todo un proceso que nos acompaña ya durante unos años y que seguirá su curso de cambio.

El año que viene, 2025, son tantas las cuestiones que tendremos que abordar que necesitaremos de una mente lúcida y muy consciente para generar, entre todos, el mejor cambio posible.

Ahora mismo hay tanto de luchar por encontrar la verdad como de resistencia para lograrlo.

En lo colectivo la rebeldía contra todo tipo de autoridad es manifiesta.

Todo aquel que sienta que el sistema no funciona o que le ha abandonado, buscará formas disruptivas de expresar la frustración.

Veremos aflorar la intransigencia que nos habita como sociedad de manera clara y directa. Y las redes sociales aparecen ya como el claro campo de batalla, donde los relatos colisionan y donde todos los bandos acusan al contrario de “mentir” por lo que la verdad se escabulle y trata de tocarnos a cada uno, desde lugares más auténticos, más silenciosos y más profundos.

En este mes los 4 elementos, la tierra, el aire, el agua y el fuego están también muy activos con lo que la Luna llena podría llevarse lo que está débil, lo que no está fuertemente sostenido.

Ritual de luna llena

En los días previos a la luna llena trabaja con el cuerpo y la respiración.

Si generas calma mental podrás conectar con tu esencia y descubrir tu verdad, la que necesitas para hacer ese cambio que te permita seguir avanzando en tu camino de alma, en tu camino de superación.

Y recuerda, en los momentos de conflicto, guerra y luchas de poder, siempre hay alguien que cuida del fuego del hogar, siempre hay alguien que vela por un mejor cuidado de la verdad interior, ¡la tuya!


Comments

Otras Noticias