Este sábado 19 de agosto
Herencia de Timbiquí, sonará al ritmo del Petronio Álvarez
Hablar con Herencia de Timbiquí del Petronio Álvarez es evocar el punto de partida para lo que siempre fue su sueño, el sitio donde crecieron, donde se dieron a conocer a la gente, es ese espacio cultural al que le deben todo.
Así lo expresan estos músicos que han mostrado al mundo que la música del Pacífico tiene un epicentro, un punto de encuentro y un valor cultural único.
Por eso no dudan en catalogar al Petronio Álvarez como esa experiencia cargada de magia y esa fiesta que cuenta con un alto componente exótico.
Un lugar en el que confluyen diversos gustos, un festival que conserva la raíz, lo orgánico, hecho para la gente sin tener que pagar cifras exorbitantes y con elementos complementarios como su gastronomía y discografía que atrae a tantos públicos.
Durante el concierto del próximo sábado 19 de agosto lanzarán su nuevo sencillo “Ola de la mar” una adaptación presentada con arreglos de Herencia de Timbiquí, con adaptación en letra, con un sonido más rockero que hacen de esta nueva versión de la canción, una interpretación muy especial.
Muchas sorpresas vienen de este grupo como una canción con el grupo Siam, otro tema granado con Rubén Blades, uno con Susana Bacca y como era de esperarse no podían faltar en la canción especial para el Papa al cual fueron invitados seis artistas que representan el folclor colombiano.
Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo, María Mulata, Nidia Góngora y Herencia de Timbiquí acompañados todos de las cantadoras del Pacífico, quienes harán un homenaje a su Santidad durante su visita al país.
Herencia es un grupo que por 17 años ha demostrado que si se puede vivir de la música, de la buena música, sin perder su identidad y su esencia. No tienen casa disquera y todo lo han financiado durante estos años de sus conciertos. Sueñan con cantar al lado de Steve Wonder, Beyonce y René de Calle 13, sueños que seguramente muy pronto van a lograr pues su música es tradición viva.