San Andrés de Tumaco, vibró con el Festival de Música del Pacífico

    lunes 26 de agosto, 2013

    Con éxito en la organización y en la calidad interpretativa de los participantes, se cumplió en Tumaco el zonal del departamento de Nariño, en la modalidad de Marimba, del XVII Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

    Para el próximo jueves 29 de Agosto, en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales de Cali, se realizará la zonal del Valle del Cauca, en las modalidades de Marimba y Chirimía y se espera la asistencia de algunas delegaciones de Antioquia, Cauca y Caldas.

    En esta ocasión, la Corporación Nariñense para el rescate de los valores y la identidad, Canapabi, y la Alcaldía de San Andrés de Tumaco, a través de la Casa de la Cultura, fueron las entidades que apoyaron esta programación, que contó con representaciones de Roberto Payán, Barbacoas, Iscuandé, Mosquera, Olaya Herrera y Tumaco; entre quienes se escogerá, según los puntajes; quienes estarán en las Canchas Panamericanas de Cali, disputando la final.

    Esta zonal, que contó con una alta calidad interpretativa, un desarrollo en la puesta en escena, se suma a las ya realizadas en Santander de Quilichao, Buenaventura y Timbiquí, que han permitido al jurado calificador, ir sumando los puntajes que definirán los grandes finalistas para estar en la tarima del mas importante festival colombiano de música folclórica o tradicional, el “Petronio Álvarez”.

    Comments

    Otras Noticias