En mes y medio, su aprobación cayó al 36%
Chilenos, arrepentidos de haber elegido a Boric
Tan sólo mes y medio después de iniciado su mandato, el presidente de Chile, Gabriel Boric, alcanza una desaprobación histórica.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, el mandatario chileno tiene un respaldo de sólo el 36%, mientras que su desaprobación llega al 53%.
Según informó el diario La Tercera, de Chile, “desde el 18 de marzo a la actualidad, la aprobación del mandatario ha caído 14 puntos porcentuales, mientras que la desaprobación ha evidenciado –desde la misma fecha- un aumento sostenido de 33 puntos”.
Protestas
En medio de su alta desaprobación, Gabriel Boric, que en el pasado fue promotor de protestas contra el gobierno chileno, enfrenta ahora grandes movilizaciones en su contra.
En al menos ocho ciudades del país organizaciones de camioneros bloquearon las carreteras para exigir control en el precio de los combustibles y seguridad en las vías.
En medio de las protestas de esta semana, estudiantes quemaron un bus de transporte público, ante lo que el mandatario dijo: “Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley”. Estas declaraciones le han valido fuertes críticas a Boric en las redes sociales por parte de quienes consideran que el presidente condena los métodos de protesta que promovió contra el anterior gobierno, al punto que lo señalan de haber instigado las protestas y haber utilizado y engañado a los jóvenes para ganar popularidad y hacerse elegir.
Foto: Presidencia de Chile