Cali, marzo 28 de 2024. Actualizado: jueves, marzo 28, 2024 00:21

El sumo pontífice habló sobre la maternidad y paternidad en vigilia de Año Nuevo

Papa Francisco critica a quienes tienen perros y gatos en lugar de hijos durante reflexión sobre la adopción

Papa Francisco critica a quienes tienen perros y gatos en lugar de hijos durante reflexión sobre la adopción
miércoles 5 de enero, 2022

El Papa Francisco inició su primera vigilia del 2022 en el Vaticano con un polémico discurso orientado a la procreación y adopción, en el cual criticó a los jóvenes y adultos que no quieren tener hijos.

La reflexión se dio durante la misa de Año Nuevo, celebrada en la sala Pablo VI, del Vaticano, cuando el sumo pontífice se refirió a la violencia contra la mujer en el mundo y pidió para que cesara todo tipo de conflicto por el sexo femenino.

Entretanto, el santo padre se refirió a una problemática que está viviendo el planeta y es la tasa de natalidad, por lo cual, expresó su descontento con las personas que no desean tener hijos, siendo este, según el papa, un mandato divino.

“Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual, pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, dijo durante la vigilia.

Asimismo, uno de los argumentos que generó polémica entre las personas fue el hecho de que quienes no quieran tener hijos debería adoptarlos, de tal forma que solicitó a las instituciones simplificar los procesos de adopción.

Al mismo tiempo, criticó que los jóvenes de ahora quieren tener un perro o un gato, ya que, en palabras del pontífice, le quita el lugar al hijo en el núcleo familiar.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, puntualizó.

El discurso del papa generó opiniones divididas entre la población, dado que muchos millenials y centennials se ha rehusado a tener hijos, lo que se ha visto reflejado en los índices de natalidad que han representado un aumento del 24%, 2021, es decir, por debajo de lo esperado.

Por último, el religioso hizo énfasis en que es riesgoso tener un hijo, pero más riesgoso no tenerlos y que, además, no hay que negar la paternidad ni la maternidad.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba