Conozca su lenguaje

Aprenda a comunicarse con los gatos

Foto: Pixabay
lunes 8 de mayo, 2023

Los gatos se comunican con los humanos a través de su lenguaje corporal, vocalizaciones y emisión de olores.

Los maullidos son una forma común de comunicación, pero también utilizan otros gestos para hacer saber a sus dueños lo que necesitan.

Los gatos pueden comunicar su estado de ánimo a través de su postura corporal y movimientos de cola.

Los maullidos, el ronroneo, el frotamiento y la mirada también hacen parte de ese lenguaje que caracteriza a estas mascotas.

Los propietarios son los más indicados para interpretar el significado de cada maullido, ya que cada gato puede haber aprendido sonidos arbitrarios para comunicarse.

Mensajes

Para entender qué quiere decir un gato, se puede aprender a interpretar sus gestos y movimientos, así como los diferentes tonos y frecuencias de sus maullidos

También se puede hablar al gato para que aprenda a comunicarse contigo, utilizando un tono agradable y ligeramente agudo.

Es importante escuchar los maullidos del gato para saber qué te está diciendo, ya sea que te necesita o que está enfadado y protesta.

Además, se puede aprender a entender qué quiere comunicar en cada momento un gato, ya sea con sus gestos y movimientos, con un maullido o con algo tan común como el marcaje, con su olor o rascando

Los ronroneos también son fieles indicadores de comunicación con el gato.

La cola

Los movimientos de la cola de un gato pueden indicar diferentes estados de ánimo. Si el gato mueve la cola rápidamente, es un signo de agresividad y se está preparando para un salto o un ataque.

Si la cola se mueve de un lado a otro como un látigo, es una señal de advertencia y el gato está

Si el gato mueve la cola lentamente y suavemente, es porque se encuentra tranquilo o puede estar concentrado en algo que está llamando su atención.

Si la cola está hacia arriba con un rizo al final, indica que el gato está contento.

Si la cola está agitada o haciendo zigzag, el gato está emocionado o ansioso.

Si la cola está baja y metida debajo de la parte trasera, el gato se siente asustado.

Si la cola está alrededor de tu pierna, el gato te está saludando.

Comments

Otras Noticias