Ciudades, islas, templos y museos son las opciones

Día del Gato: 5 lugares alrededor del mundo para celebrarlos

Foto: Pixabay
martes 8 de agosto, 2023

De acuerdo con indicios arqueológicos, los gatos nos han acompañado desde hace 9,500 años.

Su poder e influencia en el mundo es innegable, tanto, que cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Gato.

Además, existen ciudades e incluso islas llenas de gatos, donde son los protagonistas del turismo y que para los amantes gatunos, son un sueño hecho realidad.

Si bien en la actualidad son los reyes de casa, la evidencia indica que los egipcios los domesticaron y criaron para producir especies nuevas, y que lo más probable es que comenzaran a convivir con ellos no como mascotas, sino como ayudantes domesticados que cazaban a otros animales como ratones, gorriones y hasta perros.

Estos pequeños felinos utilizan sus maullidos para comunicarse con los humanos y tan solo estar cerca de uno y acariciarlo puede ayudar con el estrés y la ansiedad, así que imagínate los muchos beneficios que se pueden obtener al visitar al menos uno de estos lugares donde ellos son la principal atracción cultural.

Isla de los gatos, Tashirojima, Japón

Japón es un país en donde los gatos tienen un poder místico y ahí se encuentran varios lugares para disfrutar de su compañía, como Tashirojima, la Isla de los gatos, un destino único donde la población gatuna es mayor que la de humanos.

En Japón también se encuentra el Templo Gōtokuji, dedicado y lleno de figuras de maneki neko, que en japonés significa gato de la suerte o gato que invita a entrar, en Tokio.

La ciudad de los gatos, Kuching, Malasia

Kucing en malayo significa gato y aunque no es seguro que el nombre se deba al animal, es conocida como la ciudad de los gatos y en ella hay estatuas, arte callejero y, por supuesto, un museo completo dedicado a los felinos, en el que se puede descubrir su historia y relación con la ciudad.

Este destino insólito es un mundo completamente diferente, pero por fortuna, además del malayo, el inglés es uno de los idiomas oficiales, así no es tan complicado turistear en sus calles.

Estambul, Turquía

Estambul es otra meca de los felinos, pues la ciudad está repleta de ellos y los encontrarás en las calles, donde los alimentan ciudadanos y turistas.

Los gatos de esta ciudad han estado presentes durante mucho tiempo y algunos de ellos son personajes famosos, como la gatita Gli, que habitaba el Museo Catedral Santa Sofía (Hagia Sophia).

Los gatos son el alma de la ciudad, tal como nos cuenta el documental Kedi, que en turco significa gato. Gracias a Kedi, Estambul y sus gatos ganaron popularidad.

Houtong Cat Village, Taiwán

Esta pequeña aldea se volvió famosa por la cantidad de gatos callejeros que la habitan, pero antes fue conocida por su producción de carbón.

Se dice que hay 200 veces más gatos que humanos y en ella encontrarás varias tiendas y cafés temáticos de los felinos.

Museo Hermitage, San Petersburgo, Rusia

El Museo Hermitage es cuidado por una patrulla felina que no solo se encarga de mantener a los roedores fuera, sino que tiene una parte de la herencia de un mecenas francés.

En el museo se encuentra una de las colecciones de arte más importantes del mundo, contiene obras de Velázquez, Da Vinci, Rembrandt y Picasso, entre otros, además del atractivo más genial: una colonia de 70 gatos que vigilan los túneles del subsuelo y que pueden ser vistos en los patios del museo tomando el sol.

Estos destinos insólitos son opciones de turismo perfectas para los amantes de los gatos, pero también para aquellos que buscan descubrir sitios completamente diferentes.

Prepararse para un destino como los anteriores puede ser la oportunidad ideal para aprender un nuevo idioma con la ayuda de Duolingo.

Comments

Otras Noticias