Es una de las grandes preguntas que se realizan quienes cuentan con un gato

¿Por qué mi gato se queda mirándome fijamente?

Foto: Pexels
jueves 2 de febrero, 2023

¿Has notado que en ocasiones tu gato te mira fijamente, como si estuviera tratando de leer tus pensamientos? Si es así, no eres el único o la única, es común que muchas personas se cuestionen sobre si es normal ese comportamiento en estos animales, de manera que aquí te contamos los motivos.

Los felinos se caracterizan por ser una de las especies con los comportamientos más extraños, a veces incomprensibles, visto que son difíciles de interpretar.

Sin embargo, el estudio de sus patrones ha permitido identificar algunas acciones y generar una explicación, por lo cual, si te preguntas por qué tu gato se queda mirándote fijamente, esta es la respuesta.

¿Por qué mi gato se queda mirándome fijamente?

Foto: Pexels – Expertos coinciden que cuando tu gato te mira fijamente te está tratando de decir algo

Curiosidad

Es importante comprender que los gatos son animales muy curiosos y observadores, de modo que les encanta ver lo que sucede a su alrededor, generándole estímulos visuales.

Por tanto, cuando te ven haciendo alguna actividad, estos se suelen ver atraídos sobre qué es lo que haces y cómo te desempeñas, por ello, quieren ver más de cerca.

Comunicación

La mirada de los gatos se ha interpretado como un lenguaje, por lo cual, estos la han empleado para comunicarse con los humanos y otros animales.

Un caso pertinente de la comunicación por parte de los felinos, según expertos etología, es cuando este te mira fijamente y luego bosteza, lo cual puede significar que está aburrido.

Es una muestra de que te ama

Otra de las razones por las que te mira tanto tu gato es porque te ama. Esto se apoya en diferentes estudios, tal como uno realizado por investigadores de Humphrey, quienes detectaron que una mirada acompañada de pestañeo demuestra que el minino siente cariño por ti.

Esto se ha evidenciado en sujetos de prueba que han reaccionado con pestañeo a sus amos cuando estos los acarician o cuando les devuelven la mirada, mostrándose más cariñosos.

Comments

Otras Noticias