Trastornos de comportamiento canino

Psicólogos caninos pueden calmar a su perro

Foto: Pixabay
miércoles 15 de febrero, 2023

El cuidado de su perro no es solamente físico, también hay que atender los problemas conductuales que pueda presentar.

Para entender a tu perro se recomienda conocer el lenguaje canino y su lenguaje corporal.

Además, es importante ofrecerle un ritmo de vida regular, comprender sus necesidades y educarlo según las nuevas normas.

Las nueve bases de la psicología canina incluyen entender cómo piensa tu perro, controlar sus malos hábitos y aprender a interpretar su lenguaje.

Los especialistas

Si tienes dificultades para entender a tu perro, acude a un profesional especializado en comportamiento canino o etólogo canino.

Un perro puede necesitar un sicólogo canino cuando presenta problemas de comportamiento, como mudanzas recientes, cambios repentinos en su comportamiento sin motivo aparente, o alteraciones en su conducta.

Estos problemas pueden ser tratados por un veterinario especializado o un etólogo o sicólogo canino, quienes están capacitados para entender el lenguaje y comportamiento del perro y ayudarlo a comunicarse de forma adecuada.

La psicología canina es la ciencia que estudia el comportamiento de los perros.

Esta disciplina se encarga de analizar el comportamiento del can y aprender a comunicarse con él de forma adecuada.

Las bases de la psicología canina incluyen entender a tu perro, educarlo, conocer sus necesidades, entrenarlo, detectar patologías emocionales y problemas de conducta.

Para poder atender los problemas de comportamiento de tu can se debe acudir a un profesional veterinario especializado en sicología canina o un etólogo canino.

Problemas de comportamiento

Los problemas de comportamiento más comunes en los perros incluyen agresividad hacia otros perros o personas, miedo o fobia, orinar y/o defenderse en inapropiados lugares.

Así mismo, causar destrozos, ladridos, exceso de actividad, sobreexcitación, ansiedad por separación, desesperanza y resentimiento.

Estos pueden ser causados por un maltrato traumático o la falta de socialización adecuada.

Otras causas incluyen el estrés, el amor excesivo y la insaciable demanda sexual.

Comments

Otras Noticias