Fácil y rápido

Recomendaciones para construir una casa para su mascota de forma económica

viernes 21 de octubre, 2022

Durante los últimos años, las mascotas han tomado gran relevancia en la vida de las familias colombianas. De acuerdo con la firma Kantar, en Colombia hay 3,5 millones de hogares tienen animales en sus hogares, sin embargo no siempre es sencillo adecuar un lugar para que ellos se sientan cómodos. Por ello, los expertos de Sodimac Corona y su marca Homecenter brindan algunas recomendaciones para construir un lugar para los peludos de forma fácil y económica.

¿Por dónde empezar?

Lo primero es ubicar el espacio, un lugar donde las mascotas se sientan cómodas y seguras, se recomienda que la caseta esté resguardada por uno de los frentes de la casa y así evitar las corrientes de aire y el frío.

También, es necesario pensar en el tamaño que va a tener la casa. Para que una caseta sea agradable para las mascotas, no debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. Los perros por ejemplo, deben poder dar una vuelta en su interior sin problemas, sin embargo, no puede ser muy amplia porque ya no se generaría un ambiente cálido dentro.

Buscar los materiales

Aunque en el mercado existen casas de madera y de plástico ya fabricadas, crearla le permite a los dueños personalizar y ahorrar en los gastos dependiendo de los materiales. Los expertos en crear sueños de hogar de Sodimac, recomiendan que se utilice: madera de 1,5 centímetros de grosor, pues si bien la ventaja de las de plástico es que son muy sencillas de limpiar, la de madera va a proteger y aislar mejor del frío, pintura impermeabilizante, plástico, atornillador y tornillos galvanizados, adhesivo de montaje, fresas, brochas y barniz, cartón asfáltico y una sierra de calar.

La base

El siguiente paso es la base. Se trata de uno de los puntos fundamentales de una buena casa para evitar humedad e inundaciones. Para ello es necesario aislar el suelo con cemento u hormigón con un largo debe ser 1 o 1/2 veces el largo del perro y el ancho debe ser 3/4 veces el largo.

Levantar las paredes de la caseta

Para montar las paredes simplemente se debe aplicar el adhesivo de montaje en los bordes de las piezas, reforzar con tornillos y aplicar barniz a las partes interiores de las paredes, por razones higiénicas, les demos unas capas de barniz. Hay que tener en cuenta que la altura de las paredes deben ser más o menos 1/4 más altas que la mascota.

Colocar el techo

Una vez están las cuatro paredes del nuevo hogar, solo queda ensamblar el tejado. Al igual que con las paredes, se pondrán unos marcos en las paredes internas de los triángulos delantero y trasero (sobre la mitad). Así, cuando se instale el techo, se atornilla sobre los marcos.

Pintar y personalizar la casa del perro

Pinta la casa del color de preferencia pero hay que asegurarse de que sea impermeabilizante para evitar la humedad y los cambios del tiempo. Por ejemplo: óleo o esmalte sintético.

Comments

Otras Noticias