Mejorando la preparación para hacer frente a una futura pandemia
Alianza para vacuna para combatir el neumococo
Pfizer, la Organización Panamericana de la Salud – OPS y Sinergium Biotech anunciaron hoy una asociación para colaborar en la localización de la fábrica de vacunas contra el neumococo para su distribución en América Latina.
El esfuerzo parte de objetivos comunes que respaldan la estrategia de la OPS de fomentar y construir un esfuerzo de preparación ante las pandemias en la región centrado en el fortalecimiento de la producción regional de vacunas y en la generación de capacidad, mejorando la preparación para hacer frente a una futura pandemia.
La iniciativa también acelerará la posibilidad de acceder a esta vacuna innovadora en casi dos años en la región.
Como parte de este acuerdo, Pfizer se ocupará de localizar y producir la vacuna contra el neumococo 20valente a través de una asociación para la transferencia de tecnología con Sinergium Biotech, una empresa argentina de fabricación de productos farmacéuticos.
Por su parte, la OPS facilitará la adquisición de la vacuna contra el neumococo para sus Estados Miembros a través del Fondo Rotatorio, que es el mecanismo de cooperación que permite a los países de las Américas acceder a vacunas, medicamentos esenciales y suministros de salud pública a precios asequibles.
La localización tendrá lugar en la planta de Sinergium Biotech, con sede en Argentina. Desde 2012, Pfizer ha trabajado en colaboración en un acuerdo para la transferencia de tecnología para la vacuna contra el neumococo con Sinergium Biotech y, a través de este acuerdo, se suministraron más de 50 millones de dosis de vacunas a Argentina como parte del Programa Nacional de Inmunización.
Este nuevo acuerdo apoyará la expansión de esta colaboración, incluyendo el objetivo de la Organización Panamericana de la Salud de seguir mejorando la capacidad regional de fabricación de vacunas y el acceso más rápido a las mismas.