Cali, abril 16 de 2024. Actualizado: martes, abril 16, 2024 10:02

Existe la creencia popular debido a que contienen demasiada azúcar

¿Comer banano me sube de peso?

¿Comer banano me sube de peso?
miércoles 25 de enero, 2023

Está claro que todo alimento tiene la capacidad de engordar en función de la energía que aporta. Por lo tanto, no puede afirmarse que no engorden, pero hay algunos que tienen demasiada mala fama, sin justificación y este es el caso del banano.

Existe la creencia popular de que comer banano engorda o dificulta la pérdida de peso, debido a que contienen demasiada azúcar.

¡Esto es falso! Descubre cuántas calorías, grasas y carbohidratos aportan en realidad, y más datos interesantes sobre esta fruta:

Aporta unas 72 calorías cada 100 gramos. Si bien tiene el doble de calorías que cualquier otra fruta, brinda una mayor saciedad.

Es decir que el banano no debe ser visto como una fruta prohibida en cualquier régimen de adelgazamiento, sino que debe limitarse su cantidad.

Las sustancias nutritivas que contiene ésta fruta nos ayuda a obtener altos niveles de energía que nos favorecen en las extenuantes jornadas laborales.

Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.

Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.

Contrario a lo que nos han dicho, nos ayuda a perder peso. Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos de menos ansiedad y comamos en exceso.

Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.
Según investigaciones ayuda a aumentar nuestra capacidad cerebral, dándonos mayor concentración y mejorando nuestros procesos de aprendizaje.

Si quieres evitar el guayabo con el que te levantas comúnmente los sábados, no hay nada mejor para combatirlo que tomar un licuado de banano con una cucharada de miel, ya verás como tu cuerpo se rehidrata y te lo agradece.

Son una ayuda ergogénica es decir, facilitan el ejercicio físico y mejorarían el rendimiento atlético, según Livestrong.

Algunas de las ayudas ergogénicas más importantes son las que aseguran que los músculos tengan suficientes carbohidratos para el ejercicio continuo, y las bananas son excelentes para este fin.

Foto Pixabay


Le puede interesar:

¿Por qué no bajo de peso?

Vemos diversos comentarios, artículos, lecturas acerca de la bajada de peso milagrosa, tomarse un medicamento recomendado por múltiples influenciadores o por recomendación de voz a voz, pero ¿Por qué no bajo de peso a pesar de hacerlo como lo dicen las indicaciones?

Leer más


Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba